Cumpleaños


Cumpleaños

Ayer fue el cumpleaños de mi hija pequeña. Cumplió 16 años desde que una mañana del 8 de agosto de 2001, naciera.

Un parto muy dificultoso a la par que doloroso. Era mi segundo parto pero nada tuvo que ver con el primero. Quizás era un presagio de cómo se desarrollarían los hechos en el futuro.

En ese momento, qué me iba a imaginar yo.

Hace dos años y tres meses que mi hija ya no vive conmigo. Hace demasiado tiempo que su habitación no está desordenada, llena de ropa o cualquier otra cosa. Se fue por un problema entre nosotras, un problema que no está resuelto y el cual no puedo resolver de momento, porque ella no está preparada. Pero soy paciente, espero y espero.

Ahora su habitación es una habitación ordenada y limpia pero Oscura. La persiana está siempre bajada. En ocasiones entro en ella a oscuras, tocando su cama, abriendo su armario y observando aquellas pocas cosas que dejó aquel 21 de abril de 2015 cuando se marchó con su padre. Oliendo su esencia entre sus enseres.

Ayer fue su cumpleaños. Le escribí un bonito mensaje y ella me contestó con un “gracias” que a mí me llenó de dulzura y de buen sabor. Me hizo sonreír por unos momentos.  Pero luego llegó su ausencia, llegó su vacío.

Extraño verla, abrazarla, olerla, besarla, admirarla… conversar con ella, saber de sus cosas, verla reír, ver su grandeza, su belleza y sentarme tranquila a reposar con todas esas sensaciones.

Estamos de mudanza, llenando con nuestras cosas, un nuevo espacio donde vivir. Le estoy preparando una bonita y acogedora habitación para ella. Su espacio con nosotros. Ella no lo ha visto todavía. No sabe cómo es.

Yo deseo que le guste y que el día que decida venir, se encuentre muy confortable.

Mi niña, qué mayor eres ya! Desde tus trece años y medio que no te disfruto a diario y ahora ya tienes 16… te has hecho una mujer fuera de casa. En otra casa.

Te veo alguna vez y estás radiante, una belleza.

Mi niña preciosa, me faltas mucho. Te quiero y te adoro y no quiero otra cosa en esta vida, que cuidarte y ayudarte.

Siempre te pienso.

Mamá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decrepitud

Vivir engañada

Conceptos especiales

El Pediatra