Sentimiento puro y duro


Sentimiento puro y duro

Sentimiento puro y duro. Puro, pues la pureza es lo que define el sentir de una madre por sus hijos, la pureza y transparencia del alma para cuidarlos y amarlos.

Duro por la dureza de no estar con ellas, de no poder tocarlas y como tantas veces ya he dicho, por no poder olerlas, por no poder perder mis besos en sus cuellos. Dureza por no ver en sus ojos esa chispa de ilusión en el reencuentro, por no sentirme necesaria para ellas, por perder ese algo que nos hacía tan especiales a las tres juntas.

Incertidumbre, dícese  de la falta de seguridad, de confianza o de certeza sobre algo, especialmente cuando crea inquietud.

Ya no me siento segura como madre, he perdido esa grata sensación de verme segura sabiendo en todo momento lo que mis hijas han necesitado cuando eran pequeñas. La falta de confianza también ha aparecido pues ya no soy la confidente de mis hijas, entiendo que eso es normal y que ellas ya tienen bien identificado/a su confidente. Sobre la certeza… no hay certeza a partir de ahora. No hay turnos, no hay reglas establecidas.

La inquietud incrementa y requiere de un gran ejercicio de aceptación.

¿Cuál es mi papel ahora?

¿Qué debo ser para hijas a partir de ahora?

Yo soy madre, madre de verdad y quisiera cuidar siempre de mis hijas. Hablar con ellas de sus problemas, ayudarlas con sus tareas, cuidar de su alimentación, educarlas en valores y apoyarlas en sus progresos.

Pero ahora ya no me está dado el hacer de madre, entendiendo como madre, el ejercicio de las tareas anteriores. ¿Cuál es mi sitio?

Está mal dicho según algunas corrientes psicológicas, pero la verdad es que sin ellas…no sé quién soy.

Sé que debo respetar,… y respeto. Me aparto y me quedo en la retaguardia. Escondida entre las sombras por si un día, en cualquier momento, me necesitan. Mientras tanto aguardo en silencio.

¿Es correcta esta actitud?

¿Debería luchar activamente por imponer mi criterio, mi autoridad, mi consejo?

Incertidumbre… desoladora incertidumbre me sobreviene…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decrepitud

Vivir engañada

Conceptos especiales

El Pediatra